Servicios

Folch Ropes también ofrece servicios de pruebas de resistencia residual, de acabados y de inspección.

Pruebas de resistencia residual

Sirven para comprobar las características técnicas y el estado de conservación de las cuerdas, ya sean nuestras o de terceros, en nuestro banco de pruebas.

Se realizan en nuestro banco de pruebas, con capacidad para test de hasta 200Tn de fuerza. Nuestro banco está disponible para empresas que no cuentan con instalaciones similares y deseen hacer ensayos de cintas de carga, de eslingas, de cadenas, de cables de acero, etc.

Acabados

Las cuerdas en Folch Ropes pueden servirse con distintas modalidades de acabado y remate a elección del cliente, en función del uso que se les va a dar.

Así, en Folch Ropes fabricamos productos con diferentes acabados a elección del cliente:

  • Tratamiento termofijado: se trata de un proceso que se aplica a toda la cuerda y   que refuerza la unión de las fibras para que trabajen al unísono.
  • Recubrimiento: es otro proceso cuyo objetivo es aumentar la resistencia al roce. 
  • Gazas en los extremos: son accesorios metálicos fijados a las cuerdas y que servimos con protección de poliéster o de cuero bordado.
  • Anillos: se trata de empalmes con forma de círculo.
  • Otros remates, como grilletes y guardacabos.

Inspección

Además de las pruebas de resistencia, en Folch Ropes ofrecemos la posibilidad de solicitar certificados a distintas entidades de clasificación como DNV y/o Bureau Veritas.